a) Perfil de los destinatarios
Este JClic está destinado para trabajar con los alumnos de cinco años del segundo ciclo de Educación Infantil, los cuales estarán ya avanzados en la lecto-escritura y leerán y entenderán las indicaciones formuladas en cada una de las actividades para poder realizarlas.
b) Área/s de conocimiento
Durante la realización de estas actividades los niños y niñas trabajaran todas las áreas de conocimiento, ya que la realización de este JClic la hemos hecho con un pensamiento globalizado, intentando que los alumnos repasen a través de este motivador y divertido juego todas las áreas específicas del currículo del segundo ciclo de Educación Infantil: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno y Lenguaje: Comunicación y representación.
c) Objetivos
-Desarrollar su curiosidad interactuando con producciones audiovisuales y tecnológicas mediante el empleo de técnicas diversas.
-Desarrollar habilidades motrices a través del manejo del ratón del ordenador.
-Enseñar a relacionar los colores con objetos de la vida cotidiana.
-Fomentar la memoria a través de ejercicios sencillos.
-Repasar la lecto-escritura a través de ejercicios como la sopa de letras.
-Enseñar a relacionar las grafías de los números con sus cantidades.
d) Contenidos
-Exploración del ratón del ordenador y experimentación de su uso para realizar actividades apropiadas como jugar.
-Utilización de su curiosidad para su interacción con producciones audiovisuales y tecnológicas mediante el empleo de técnicas diversas.
-Desarrollo de habilidades motrices a través del manejo del ratón del ordenador.
-Identificación de los colores para relacionarlos con objetos de la vida cotidiana.
-Fomento de la memoria a través de ejercicios sencillos.
-Repaso de la lecto-escritura a través de ejercicios como la sopa de letras.
-Identificación de las grafías de los números asociados a sus cantidades.
e) Temporalización
Esta actividad está pensada para poder realizarse completa en una sola sesión de clase, utilizando el aula Plumier, pero como los contenidos que se quieren trabajar se llevan a cabo mediante el juego podremos volver a trabajarlo en otras sesiones posteriores o en función del rendimiento de los niños y niñas ampliaremos sus contenidos.
f) Metodología de uso
Los recursos empleados para la realización de esta actividad serán el ordenador del aula, o en su defecto, los ordenadores del aula Plumier del centro y el programa JClic, instalado previamente en los ordenadores para su uso en clase.
Se utiliza en todo momento una metodología globalizada, ya que se intenta que los niños y niñas hagan actividades centradas en todas las áreas del currículo del segundo ciclo de Educación Infantil.
Además de esto, esta actividad tiene una serie de elementos didácticos, ya que a través de ella se trabajan aspectos muy importantes para el desarrollo de los niños y niñas, como la motivación, las grafías de los números, los colores, las relaciones, etc.
Esta actividad se la presentaríamos a los niños y niñas a mediados de curso, cuando ya tuvieran medianamente bien adquiridos los conocimientos sobre la lecto-escritura.
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